radio cable | programas | música | cine | promos | mp3 | rcpress | foros | staff | top ten | e-mail


 

radiocable.listen.to


 
programas
  música
  cine
  promociones
  mp3
  rcpress online

 
 foros
  staff
  top ten


  e-mail

 
 
 

Otras ondas
  
acerca de rc
  preguntas
  sugerencias
  patrocinadores

  contáctanos
  uvmnet.edu

Publicado el: 16/03/2K    Anterior | Headers | Siguiente

 

RC PRESS 

La voz de Dolores O'Riordan hará furor en el Auditorio Nacional

·       Domingo 9 y Lunes 10 de abril

 

El pop irlandés de Dolores O'Riordan, Fergal Lawler, Noel y Mike Hogan se aproxima a nuestro país. Los temas de Bury the hatchet, su cuarto disco, serán coreados en el coloso de Reforma la noche del 9 y 10

 

Diez años después de su nacimiento, una de las mejores bandas irlandesas de pop sobrevive al éxito y los rumores. Su estilo es perfectamente identificable por una guitarra pop muy alegre, sonidos de influencia celta y la voz de O'Riordan, que es su sello característico.

 

Originalmente The Cranberries era una banda amateur llamada The Cranberry Saw Us. Los hermanos Noel y Mike Hogan, en la guitarra y el bajo respectivamente, la formaron en compañía de Fergal Lawler en Limerick, Irlanda, en 1990. El lugar del vocalista fue ocupado más tarde por una mujer que a los tres años de edad ya usaba las notas de su garganta y a los diez componía canciones. Su nombre, Dolores O'Riordan.

 

Poco después la banda grabó un demo que vendió en las tiendas de discos por toda Irlanda sin respaldo de alguna disquera. Una segunda grabación con las primeras versiones de los temas Linger y Dreams encontró apoyo poco después en Xeric Studios. En ese entonces el cuarteto atravesaba la adolescencia.

 

Eventualmente el contrato con su disquera, vigente hasta la fecha, dio el primer fruto. Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?, el álbum debut fue lanzado en la primavera de 1993 con Dreams como primer sencillo y el apoteótico tema Linger, poco después.

 

El segundo álbum  de la banda  No Need to Argue mostró un sonido ligeramente más duro. Su contenido social se manifestaba sobre todo en Zombie. La  canción fue inspirada por la muerte de un niño que  falleció como víctima de las políticas territoriales entre una parte de Irlanda y el Reino Unido. Los temas Ode To My Family y Dreaming My Dreams continuaron esta saga de éxitos en una gira mundial.

 

Después de algunos rumores que predecían la desintegración de la banda y el lanzamiento de Dolores como solista, The Cranberries grabó su tercer album: To the Faithful Departed. Su estilo hizo una ligera mutación hacia el rock. Claro ejemplo fue el primer sencillo Salvation.

 

El crecimiento musical del grupo se manifestó en este álbum, donde el sonido de guitarras distorsionadas daban nuevos elementos de armonía a la banda. Durante sus presentaciones en Australia en el otoño del 96, Dolores se lastimó una rodilla. La lesión tuvo sus secuelas en Europa y Estados Unidos, donde tuvieron que cancelar varios conciertos. Poco después los rumores de la desintegración de la banda regresaron. En Bury the hatchet, su último álbum, el grupo regresa a su sonido tradicional. Animal instinct y Just my imagination son temas que evocan los tiempos de Ode to my family y Dreams y hacen del disco una producción consistente

 

The Cranberries estarán en nuestro país el 9 y 10 de abril en el Auditorio Nacional. Boletos a la venta próximamente en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, El Palacio de Hierro, al teléfono 5325 9000 y en el web site www.ticketmaster.com.mx


 

 
 

 






Otros Artículos

Bill Gates quiere comprar Radio Cable

Premios Grammy

Un momento de reflexion

Black Sabbath gana un Grammy

 

 


Regresa a las noticias
Anterior: 5to Festival Razteca
Siguiente: Black Sabbath gana su primer Grammy

 

 

 

Los pensamientos y opiniones expresadas en los contenidos generales de esta página no reflejan necesariamente los de la Universidad del Valle de México. Los links de otras páginas web se incluyen para propósitos de información, y son responsabilidad de sus autores y no de UVM ó
de Radio Cable.

Copyright © 2000 Radio Cable FM